¿Qué es «Confluencia»?

CONFLUENCIA es un grupo de trabajo orientado a la comunicación y a la difusión de propuestas políticas. No es ni forma parte de ningún partido u organización electoral.

CONFLUENCIA considera un objetivo primordial la creación de un frente amplio que impulse un programa político elaborado desde la base. Promoverá que el frente amplio no quede en un mero pacto más entre cúpulas, sino que sea el reflejo de la voluntad popular y referencia ética por su práctica política inclusiva. El objetivo del frente amplio será articular una nueva mayoría para alcanzar el poder político.

Consideramos necesario potenciar los elementos comunes que unen a actores políticos y sociales, la generosidad necesaria para la superación de las diferencias y el respeto a la confluencia del movimiento popular. Proponemos a los movimientos sociales, asambleas populares, organizaciones políticas y sindicales y a la ciudadanía en su conjunto, compartir, debatir y construir sin fronteras el proyecto de frente amplio.

CONFLUENCIA reafirma el derecho de los pueblos y colectividades a dotarse de las formas de organización política que estimen convenientes.

Proponemos que sea el Pueblo el que, en el ejercicio del poder político, desarrolle un Proceso Constituyente.

confluencia

Un Comentario

  1. Luciano Medianero Morales

    Siempre buscando resquicios para estar a las candelas del estado capitalista. Os saludo, para informaros de mi blog:lukyrh.blogspot.com, por si queréis leer algo más refrescante. Que el proletariado revolucionario de aquí y de allá os lea la cartilla lo más pronto posible.

    • conflu3ncia

      No se dirá que no damos paso a las voces discordantes, siempre que se alcen con respeto y educación. De todos modos, aunque tal vez el diagnóstico no sea tan desigual, en lo que estamos es en conseguir dar un paso más hacia la solución de los males que nos aquejan. En el contexto social e histórico presente que nos ha tocado vivir en España, esto es lo que nos dicta nuestro criterio. Salud.

  2. LeonidasAstur (@LeonidasAstur)

    Muy buenas …Soy un jovén _adulto ( me encantan estos terminos sociologicos )
    ) , asturiano y he estado vinculado al movimiento 15 m en Oviedo desde sus inicios , lamentablemente este proceso esá un poco detenido en nuestra localidad , y me llena de interés , este nuevo proyecto..

    Hay algún compañero / a , Asturiano que esté interesado en tomar parte y » empezar a mover » , todo esto …

    Gracias por anticipado..

    • conflu3ncia

      Gracias por la aportación. Todavía nos estamos ubicando, y fundamentalmente actuamos en Madrid, pero cualquier voz por la confluencia desde cualquier rincón de España es vital para alentar y acrecentar la idea. Desde tu ámbito asturiano, te animamos a generar debate, recoger ideas, y unirte en la demanda social de una política nueva, ciudadana, participativa, horizontal, que deje de ser el problema a solucionar para convertirse en parte de la solución.
      Aspiramos a la unidad de quienes comparten diagnóstico y soluciones (partidos, movimientos sociales, sindicatos, asociaciones) para dejar de hacer la guerra cada uno por su cuenta y sumarse a un frente común capaz de llevar la voz de la calle a las instituciones. Y no sólo en el momento de votar, sino todos y cada uno de los días en el ejercicio del cargo electo, hasta conseguir disolver la democracia representativa mutilada e instaurar una democracia a secas.
      Iremos publicando reflexiones, estudios e ideas para lograrlo, así como el fruto de otras muchas reflexiones que vamos conociendo más allá de nuestro reducido grupo. Salud.

Deja un comentario